METODOLOGÍA

Netmedia Research publica anualmente la convocatoria para el certamen de Las más innovadoras.

Su difusión corre a cargo de la revista IT Masters Mag, y otros espacios digitales de Netmedia.

Una vez llegada la fecha del cierre de inscripciones, los cuestionarios son evaluados por un Comité Calificador, integrado por líderes IT de ambos sectores (los del privado evalúan proyectos del público y viceversa), exejecutivos IT de experiencia calificada, consultores independientes y miembros del equipo editorial de Netmedia. Próximamente se darán a conocer a los miembros del Comité Calificador.

El Comité Calificador elabora el ranking con base en los siguientes criterios:

  • El proyecto debe ajustarse a la definición de innovación establecida por los editores de IT Masters Mag y Netmedia Research:

“La innovación debe interpretarse como la habilitación de una estrategia, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la organización”.

  • El objetivo y enfoque del proyecto debe ser congruente con los resultados obtenidos y el impacto alcanzado, tanto al interior como al exterior de la organización.
  • La utilización de herramientas, soluciones o productos IT de última generación y el impacto del proyecto fuera de la organización (hacia la comunidad) influyen en la evaluación del jurado. 
  • El monto invertido no es un criterio decisivo para asegurar un lugar entre los ganadores.
  • El proceso completo de evaluación de los proyectos es observado por una firma independiente de auditoría. En los últimos cinco años ha participado PwC.

PATROCINADO POR