Portfolio Image

Project Description

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)

3er. lugar

Proyecto 

Mercados SADER

Inversión requerida 

$390,000 pesos

Tiempo de implementación 

Menos de tres meses

Descripción: Esta aplicación trata de ofrecer un servicio a los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros para comercializar sus productos en mercados nacionales e internacionales. Mercados propicia el comercio y el trato directo entre productores y compradores, sin sumar intermediarios. La aplicación permite, además, consultar información clave para que el sector mejore y eleve su productividad, tal como directorios de productores certificados, servicios aduanales, agencias certificadoras y compradores mexicanos e internacionales.  Este proyecto generó un canal de comunicación permanente y accesible con los productores, compradores y demás instituciones involucradas en sus trámites: una creación de valor para todo el ecosistema sin gastar demasiados recursos.

 

Beneficios:

  • Se impulsa el uso de la tecnología por parte del productor agropecuario.
  • Es un punto de encuentro que facilita el contacto entre los compradores nacionales e internacionales y los productores del sector agroalimentario del país, para impulsar y fortalecer la producción en los sectores, agrícola, pecuaria, pesquero y acuacultura, así como la comercialización de los productos obtenidos.
  • El productor puede administrar su cuenta, actualizar el detalle de sus productos en venta; así como contestar preguntas sobre su producto agropecuario.

Project Details