Portfolio Image

Project Description

La Comer

3er. lugar

Proyecto 

Tolerancia Cero en fallas de autorización de tarjetas bancarias

Inversión requerida 

$600,000 pesos

Tiempo de implementación

De tres a nueve meses

Descripción: La Comer implementó dos niveles adicionales de redundancia en su proceso de autorización de tarjetas bancarias, diseñados para activarse en caso de fallas extremas en alguno de componentes de la cadena de valor de autorización, ya sean internos o externos. El primero de estos niveles consistió en el establecimiento de un “tercer switch autorizador en la nube”, que permitió enviar transacciones, de forma automática y en caso de fallas, directamente desde cualquier tienda a un switch transaccional externo, que no pertenece a la infraestructura de la cadena.

El segundo de los niveles que La Comer implementó fue la posibilidad de activar un proceso de emergencia basado en un one time password (OTP, por sus siglas en inglés) que las tiendas pueden utilizar para cambiar sus autorizaciones de tarjetas bancarias a un esquema de “límite de piso” local y electrónico. A través de contratos previamente pactados con los bancos adquirientes, la cadena puede autorizar transacciones con un límite preestablecido de forma local, aun cuando el autorizador bancario haya dejado de contestar.

Beneficios

  • Permite el pago con tarjeta incluso cuando la mayoría de los canales de comunicación se encuentran sin disponibilidad.
  • Evita afectaciones a las ventas en caso de incidentes variados
  • Asegura la infraestructura contra desastres.

Project Details