Kiekert de México

Portfolio Image

Project Description

Empresa: Kiekert de México

Proyecto: Robotic Process Automation & Paperless (Control de gestión documental)

Propósito del proyecto: Innovación de proceso

Inversión requerida: $3,100,000 pesos

Descripción: Se automatizaron los procesos de “Gestión de reclamos de clientes” y “Programación de pagos”; ahora se ejecutarán bajo demanda cuando surja un nuevo reclamo, en promedio dos veces por semana, o con una programación de pagos, una vez a la semana en promedio.

En 20 semanas se creó el PDD, se configuró el bot, se generó la matriz de pruebas, se creó el documento de entrada a productivo y se migró a productivo. Se redujo 50% el tiempo del personal involucrado en el proceso de cierre de mes.

Por otra parte, en el Control de gestión documental con SAP y DocuSign para órdenes de compra y Premium Freights, se desarrolló una solución para la autorización digital de “Requisiciones de compra” y “Premium Freights” que se crean en el ERP y pasan por diferentes autorizaciones. Ahora la aprobación de documentos se hace en menos tiempo que antes, se han simplificado y mejorado los procesos de negocio; los procesos son 100% paperless. También disminuyó el número de riesgos en las aprobaciones y hay un mejor cumplimiento en los tiempos de respuesta. En promedio, se ha reducido en 95% el tiempo dedicado a estos procesos. La implementación piloto se hizo en Kiekert de México y se adoptará de manera global.

Tecnología utilizada: RPA

Tres principales características:

  1. Mejora y automatización de procesos
  2. Transformación digital  paperless

Seguridad en los flujos de aprobación.

Project Details