Grupo Pueblo Bonito

Portfolio Image

Project Description

Empresa: Grupo Pueblo Bonito

Proyecto: Pueblo Bonito Care – Cheque digital

Propósito del proyecto: Innovación ligada a la contingencia sanitaria

Inversión requerida: $6,500,000 pesos

Descripción: La pandemia por el Covid-19 y el aislamiento social han representado un reto para el sector turístico. En este proyecto se digitalizaron muchas interacciones humanas con el fin de acelerar la reactivación económica. El objetivo es hacer más eficientes los procesos de interacción, evitando aglomeración de personas y el contacto entre ellas.

En este caso se eliminó el uso de menú físico en los restaurantes, ahora los clientes usan apps desde sus propios dispositivos móviles para elegir alimentos, ordenar y pagar mediante código QR, así no interactúan con objetos que puedan ser transmisores del virus. Se incorporaron tecnologías biométricas para accesos y de esta manera no hay verificación manual de identificadores. Ya no hay filas de espera para hacer el registro, entrega de equipaje o consultas a concierge, ahora se asignan intervalos de tiempo. Se han replanteado las estancias, las convenciones, el espacio personal y nuevos conceptos en pro del bienestar.

Se observaron ahorros al eliminar las impresiones en papel de hasta 11,000 cheques impresos y firmados diariamente en todos los centros de consumo del grupo, con un beneficio adicional para el medio ambiente.

Tecnologías utilizadas: Touchless, AI, apps y se reforzó la cobertura wifi en los centros de consumo del grupo

Tres principales características:

  1. Permite que los huéspedes tengan acceso al sistema de Pueblo Bonito a través de sus dispositivos móviles:
  2. Los colaboradores usan dispositivos móviles para levantar y enviar pedidos, en lugar de usar equipos comunes
  3. Procesamiento más eficiente (evitar aglomeración) y procesos sin contacto (evitar propagación de gérmenes)

Project Details