Citibanamex

Portfolio Image

Project Description

MENCIÓN PLATAFORMAS DIGITALES

Institución: Citibanamex

Proyecto: API Factory

Propósito del proyecto: Innovación de producto/servicio

Inversión requerida: Confidencial

Descripción: Las API permiten que productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber cómo están implementados. Esto simplifica el desarrollo de las aplicaciones y permite ahorrar tiempo y dinero. Las API otorgan flexibilidad; simplifican el diseño, la administración y el uso de las aplicaciones, y proporcionan oportunidades de innovación, lo cual es ideal al momento de diseñar herramientas y productos nuevos (o de gestionar los actuales). Mediante APIs, las entidades financieras logran conectar distintos servicios para facilitar un proceso que antes requería la interacción humana para cada paso, como en el caso de las transferencias. A través de API Factory, Citibanamex ha sido capaz de construir más y mejores funcionalidades para sus clientes, también han contribuido significativamente a reducir la complejidad arquitectónica y continuamente generar sinergias entre sus sistemas. Se creó además un repositorio público de APIs en donde es posible encontrar más de 1,000 que estará disponible próximamente. Mediante API Factory el banco aumentó de manera significativa sus servicios, productos y las métricas de adopción de sus plataformas digitales.

Tecnologías utilizadas: RPA, IA, Machine Learning, analítica de datos, virtualización, Application Protocol Interface (API)

Tres principales características que hacen innovador al proyecto:

  1. Ayudó a agilizar y optimizar servicios y productos con vista al negocio, al tiempo que mejoró la experiencia al cliente
  2. Simplificó las capas de arquitectura
  3. Redujo costos significativamente

Project Details