Banco Sabadell México

Portfolio Image

Project Description

Institución: Banco Sabadell México

Proyecto: Money Maker/Créditos Digitales

Propósito del proyecto: Innovación de producto o servicio

Inversión requerida: $$80,000,000 de pesos

Descripción: En 2020 Banco Sabadell lanzó su plataforma Banking-as-a-Service, para habilitar servicios bancarios 100% digitales, como apertura de cuentas, pagos y tarjetas. La siguiente fase fue la puesta en marcha de  Money Maker, que incluyó a los servicios electrónicos la oferta de crédito digital dirigido a personas físicas. Esto fue posible gracias a machine learning y analítica avanzada, para determinar el riesgo y la mejor oferta de crédito; además de la automatización de variados procesos internos. La creación de APIs permitió también la integración de socios de negocio y la posibilidad de que fintechs externas brinden créditos bancarios a través de la plataforma. 

Tecnologías utilizadas: APIs, Banking as a Service, Analítica de Datos, RPA

Tres principales características que hacen innovador al proyecto:

  1. Integración con el ecosistema tecnológico financiero
  2. La plataforma tecnológica se desarrolló y configuró con una visión de seguridad, alta transaccionalidad y disponibilidad, así como de estandarización en la integración para que sea sencilla la implementación.
  3. El modelo de colocación y  atención al cliente aprovecha el uso de tecnologías de automatización, como RPA, IA y machine learning.

Project Details