Banco Sabadell México

Portfolio Image

Project Description

Institución: Banco Sabadell México

Proyecto: Plataforma Banking-as-a-Service Sabadell

Propósito del proyecto: Innovación del modelo de negocio

Inversión requerida: $80,000,000 de pesos

Descripción: La plataforma BaaS de Banco Sabadell puso al alcance de los consumidores una serie de servicios financieros creados en conjunto con empresas fintech, además de abrir la puerta a cualquier organización que brinde servicios digitales y quiera ofrecer servicios financieros a sus clientes. El proyecto habilita los mecanismos de seguridad, integración y disponibilidad para que los servicios bancarios sean implementados en las aplicaciones de los socios de negocio de una forma sencilla y estandarizada, junto con garantizar el cumplimiento del marco regulatorio. El resultado es la amplificación de las experiencias digitales financieras posibles para los clientes, la facilitación de la inclusión financiera y el cierre de la brecha digital.

Tecnologías utilizadas: RPA, IA, machine learning, analítica de datos, virtualización, API Gateway, esquema de federación de identidades, biométricos

Tres principales características que hacen innovador al proyecto:

  1. Nuevo modelo de negocio que habilita a fintechs, startups y empresas digitales a brindar servicios financieros, lo que se traduce en nuevos servicios a los clientes, acelera la transformación digital en los socios de negocio y disminuye la brecha digital.
  2. La plataforma tecnológica se desarrolló y configuró con una visión de seguridad, alta transaccionalidad y disponibilidad, así como de estandarización en la integración para que sea sencilla la implementación.
  3. El modelo de captación y atención al cliente aprovecha el uso de tecnologías de automatización (RPA, IA, machine learning) para permitir a los clientes resolver sus necesidades a través de plataformas digitales, lo que genera un modelo sin sucursales u oficinas de atención.

Project Details